"Si quieres hacer las paces con tu enemigo
tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero"
Así es como Nelson Mandela nos invitaba esta semana a descubrir acciones de paz, no sólo con los amigos sino también con los que no lo son...
Los piratas Camaronio y Langostín, en su cuento "Camaronio no quiere mojarse", nos demostraban lo que somos capaces de hacer por amistad: no hay mayor tesoro que un amigo.
En el cuento "el árbol de la palabra" aprendimos que la palabra, hablar y dialogar, es el camino para solucionar los problemas cuando dos personas, amigas o no, tienen problemas y de esta forma conseguir hacer las paces, la PAZ.
La PAZ tiene tres letras que sirven para decir otras palabras:
Nos unimos todos los niños y niñas de la clase de religión y alternativa para hacer un trabajo en común, esta preciosa paloma de la paz con todos los colores del mundo.
Junto a los otros niños y niñas de Educación Infantil elaboramos un mural alrededor de otra frase de Mandela:
Y junto a todos los niños y niñas del colegio además de maestras, maestros y familias, celebramos el Día de la Paz. Hubo una puesta en escena de la canción "Color esperanza", un baile de los niños y niñas de Primaria, nuestra tradicional danza de la paz y una suelta de globos blancos con mensaje de paz (Duncan, como ayudante del día, fue el encargado de soltar los de nuestra clase).
Para terminar, entregamos su diploma a la ganadora del concurso de imágenes por la paz organizado por el AMPA.
¡ENHORABUENA ARANCHA!
0 comentarios:
Publicar un comentario