A pesar de haber visto por fotos cuáles son los productos alimenticios por las personas de la vaca y la gallina, nos faltaba la experiencia directa.
Así que el lunes hicimos una degustación de alimentos derivados de la leche de la vaca.
Primero probamos la leche, sola, sin azúcar ni cola cao y, a ser posible, sin cañita (ya somos mayores). La mayoría de mis niños y niñas nunca la habían probado así. Fue todo un éxito.
Ell@s ya sabían que con la leche podemos hacer batidos, yogures, natillas, flanes... pero me interesaba algo que no hubieran probado nunca. Así que les di a probar yogur líquido natural azucarado. El cambio de sabor de la leche al batido fue muy sorprendente. Pero al segundo buche ya me pedían más y más. Otro éxito.
Muy bien... pero ahora necesitamos algún alimento que se haga con leche pero que no se beba sino que se coma. Rápidamente pensaron en el queso. Pero una vez más yo necesitaba ofrecerles algo diferente. Así que fabricamos mantequilla.
Es muy fácil hacerla en casa.
Necesitamos nata de montar, una batidora y a batir. Cuando se nos cuaje, le quitamos el suero y le añadimos una pizca de sal.
Me encantaron sus caras cuando comprobaron que ¡era mantequilla de verdad!. Así que la untamos en pan y a comer. Otro exitazo.
Se quedaron con ganas de más. Así que no descartamos volver a repetir.


¡Qué rica está la mantequilla!






1 comentarios:
Te echabamos ya en falta "zeño".
Qué bien lo de las notas... una lástima que no hayamos podido comentarlas personalmente....
Ya se nos han ido 2 trimestres entre las manos. Esperamos que estés disfrutando y descansando; cogiendo fuerzas para este último.
Un abrazo fuerte!!!
Publicar un comentario