Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 14 de junio de 2015

Las profesiones de las mamis y los papis

Por mucho que nos imaginemos qué queremos ser de mayor la mejor manera de acercarnos a los trabajos es conocer los de nuestros padres y madres.
Son ell@s mism@s l@s que vienen al cole a enseñarnos qué hacen cuando trabajan...
Mis niños y niñas les hacen muchas preguntas. Están muy interesad@s en saberlo todo, todo...
LA MAMÁ DE DANIELA TRABAJA EN LA GUARDERÍA.
La seño Vane ha venido a contarnos qué hace en la guardería. Ella es maestra. Se ha puesto su baby azul de cuadritos y mediante una panel nos ha ido comparando a sus niños y niñas con mis niños y niñas para que así comprendan mejor que su trabajo de maestra es un poco diferente por sus edades. Nos dejó un colgante de un bebé para que no nos olvidásemos de ella.

EL ABUELO DE ALEJANDRO FUE POLICÍA.
El abuelo de Alejandro ahora no trabaja porque está jubilado pero nos contó muchas cosas del que fue su apasionante trabajo de policía. Mediante una presentación de fotos en el ordenador pudimos ver qué hacía. Después vimos, tocamos y nos pusimos algunos de sus accesorios de trabajo: la porra, las esposas, el chaleco antibalas y el casco. Nos dejó un carnet de policía infantil para que no nos olvidásemos de él.


EL PAPÁ DE JOSE ES BIÓLOGO INVESTIGADOR.
El papá de Jose investiga en un laboratorio de Sevilla acerca de la curación de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Para ello trabaja con ratones, ratas y otros pequeños animalitos. Mis niños y niñas han decidido ponerle a ese trabajo el nombre de científico. Se ha puesto su uniforme azul de trabajo con muchos de sus accesorios (guantes, gorro, funda para los zapatos..) y nos ha mostrado algunos de sus instrumentos con nombres muy difíciles. Nos dejó un pequeño bote (lo siento, no me acuerdo de su nombre) para tomar muestras para que no nos olvidásemos de él.

LA MAMÁ DE MANUEL TRABAJA DE DIRECTORA EN UN HOTEL.
La mamá de Manuel mediante esta presentación que nos ha dejado nos ha conducido por el mundo de los trabajos de un hotel. Hemos conocido a muchas de las personas que allí trabajan y sus instrumentos de trabajo para que así mis niños y niñas comprendan mejor que el suyo es coordinarlos a tod@s y sobre todo hacer que los clientes y huéspedes de su hotel sean felices y estén satisfechos con el servicio. Nos ha dejado una llave de habitación para que no nos olvidemos de ella.

LA MAMÁ DE BERTA ES ENFERMERA
La mamá de Berta nos ha enseñado qué hace en su trabajo y nos ha enseñado muchos utensilios que utiliza. Ha sido muy divertido disfrazarse de enfermeras y enfermeros y vivir por unos momentos ese interesante trabajo. Pero lo que más nos ha sorprendido es escucharle decir que además de curar a los enfermos su mayor preocupación es verlos contentos. Nos dejó todo lo necesario para jugar en casa incluso unas tiritas personalizadas monísimas.


  
EL PAPÁ DE DUNCAN ES TÉCNICO
El papá de Duncan es técnico agrario que se ocupa de la correcta plantación, el cuidado y la exportación de fresas, frambuesas y arándanos. Nos ha explicado para qué sirven los invernaderos, qué enfermedades pueden tener las plantas, cómo curarlas y cómo necesita hablar idiomas para poder llevar su mercancía por toda Europa. Pudimos comer esos frutos riquísimos y nos llevamos a casa un vasito para compartirlo con nuestra familia.

EL PAPÁ DE GONZALO ES BANCARIO
El papá de Gonzalo trabaja en un banco. Para que mis niños y niñas comprendieran el concepto de dinero y de dónde viene ha viajado en el tiempo y nos ha transportado al trueque, a las monedas antiguas, a las pesetas y, por fin, al euro. Nos ha enseñado todas las monedas y en qué consiste su trabajo. Nos ha dejado, entre otras cosas, una libreta para que empecemos a ahorrar desde pequeñ@s.
EL PAPÁ DE MARINA ES INGENIERO
Nos ha mostrado su trabajo en una fábrica de fundición y tratado del cobre mediante una presentación de ordenador y nos ha enseñado muchísimas herramientas y utensilios que utiliza para ello. Nos dejó, entre otras cosas, una monedita con nuestra inicial hecha con cobre de su fábrica.


LA MAMÁ DE JOSE ES INVESTIGADORA
Su trabajo es el control de plagas sobre el bosque de eucaliptos que son la base para la fabricación de papel en la fábrica celulosa. Para ello trabaja con escarabajos. Pero también se ocupa de cuidar la comida que será llevada al zoo de Madrid para los koalas. Podemos anotar nuestras investigaciones en la libreta que nos dejó.


EL PAPÁ DE DAN ES INGENIERO
Trabaja en la refinería de petróleo y nos explicó como es su fábrica y qué se hace en ella. Nos enseñó muchos utensilios que utiliza en su trabajo y mediante una presentación de ordenador nos lo mostró todo. A partir de hoy mis niños y niñas pueden jugar en casa a ser ingenieros gracias a la equipación que nos dejó (casco, gafas y guantes).

EL PAPÁ DE DIANA ES ANALISTA DE LABORATORIO
Aunque también trabaja en la refinería su trabajo es muy diferente porque hace experimentos en un laboratorio. Nos dejó con la boca abierta con los que hizo delante nuestra. Parecía magia pero en realidad hay que dejar claro que son reacciones químicas. Nos dejó uno de sus instrumentos de trabajo. 


EL PAPÁ DE ALICIA ES INGENIERO DE ASCENSORES
Para que mis niños y niñas entendieran bien en qué consistía su trabajo nos trajo un instrumento que él utiliza para controlar las averías de los ascensores. Se parecía tanto a ellos que hasta pitó cuando se averió. Nos dejó, entre otras cosas, un comic sobre el uso adecuado de los ascensores.

LA MAMÁ DE ADRIANA ES PODÓLOGA
La mamá de Adriana trabaja "arreglando" los pies a las personas que tienen alguna dificultad con ellos. Nos enseñó muchos utensilios que utiliza para ello. Pudimos vernos las plantas de los pies, darnos masajitos con cremas y hacernos huellas. Nos dejó unos caramelos en forma de pie.

EL PAPÁ DE ALEJANDRA ES JEFE DE ANTENAS
El papá de Alejandra vino en su coche del trabajo donde realiza el servicio móvil de control y reparación de antenas de televisión. En él había muchos instrumentos necesarios para que la señal llegue a todas las casas. Nos comimos una rica tarta con forma de pantalla de tele.
 
 
EL PAPÁ DE ALBA ES COCINERO
Para conocer el trabajo del papá de Alba nos hemos ido a su restaurante. Allí hemos entrado en la cocina y visto lo diferente que es a la de casa y cuántos utensilios interesantes tiene. Y luego nos hemos convertido en cocineros y cocineras haciendo unas magníficas y riquísimas magdalenas que nos hemos llevado para casa. Pero antes de irnos hemos comido otras que ya él nos tenía hechas.
¡Qué rico desayuno!
 

EL PAPÁ Y LA MAMÁ DE SARA Y ELENA TIENEN UNA EMPRESA DE LIMPIEZA
Esta empresa hace trabajos de limpieza de suelos, ventanas... y para que pudiésemos ver cómo lo hacen nos han traído al colegio sus tres vehículos estrella: la furgoneta, el camión con la manguera de agua a presión y la grúa. Primero nos prepararon adecuadamente para el trabajo y después probamos tanto la manguera como la grúa. ¡Qué divertido!



limpieza from VICTORIAMAESTRA on Vimeo.
 

 
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE SE HAN IMPLICADO TANTÍSIMO EN ESTAS ACTIVIDADES PARA LLEVAR UN POCO DE ELLOS HASTA MIS NIÑOS Y NIÑOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario