Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 21 de marzo de 2015

Sant Patrick's Day (17 de Marzo)

El teacher nos ha recordado en qué consiste la festividad del Patrick's Day coincidiendo, el martes, con la clase de inglés. Os pongo lo que aprendimos en el curso pasado (para recordarlo) y lo que hemos aprendido en este. 

El 17 de marzo, millones de personas en los Estados Unidos celebran la tradición irlandesa conocida como el día de San Patricio. La fiesta ha existido durante cientos de años, y si bien la historia de la festividad atrae menos atención hoy en día, sigue siendo un elemento importante.
El teacher José Alberto ha trabajado en clase esta semana esta historia. Os cuelgo aquí información para las familias y los videos que hemos visto en clase.
San Patricio
La fiesta lleva el nombre de una figura religiosa que en realidad no nació en Irlanda. A una edad temprana, San Patricio fue secuestrado por piratas, quienes lo llevaron a Irlanda. Se escapó de su trabajo como esclavo y vivió en las ricas y verdes costas de Irlanda. Más tarde se fue del país, se volvió religioso y regresó a extender la fe del cristianismo. Vivió ahí durante 30 años más, donde difundió el conocimiento y la escritura en el pueblo irlandés. El 17 de marzo es el día en que se rumorea que murió, y por ello fue elegido como el día oficial de San Patricio.
El color verde
Una tradición común del día de San Patricio es vestir el color verde. Hay varias razones para esto y todas tienen que ver con el mismo país de Irlanda; la bandera irlandesa lleva una prominente franja verde. Este país del norte es también conocido por su rico paisaje lleno de hierba con matices de color verde brillante. El trébol irlandés también es de color verde y un símbolo tradicional de esta festividad.
El teacher nos ha contado que a aquella persona que no vaya vestida con algo verde el día de Saint Patrick le dan un pellizco en el culo. ¡Qué gracia nos ha hecho!
Tradiciones irlandesas
El día de San Patricio se ha convertido en una celebración de los irlandeses tanto como de San Patricio. Una comida tradicional es el "corned beef" (carne curada) con repollo. La carne curada se originó en Irlanda y el país fue uno de los mayores exportadores de la comida durante años. En los Estados Unidos, la ciudad de Boston, densamente poblada por irlandeses, celebró el Día de San Patricio en 1737. Hoy en día, se celebra un desfile cada año, junto con otras grandes ciudades como Chicago, Nueva York y hasta Montreal, Canadá.
Tréboles de cuatro hojas
El día de San Patricio es conocido como un día de suerte y, durante siglos, la gente ha recolectado raros tréboles de cuatro hojas como amuleto de buena suerte. Los tréboles de cuatro hojas son difíciles de encontrar, y debido a esto, encontrar uno se supone que trae suerte extra en la vida de una persona. Las viejas leyendas afirman que cada trébol representa un ayudante espiritual. Estos son la esperanza, la felicidad, el amor y la fe.
Duendes
Otra figura famosa además de San Patricio es el leprechaun, o duende. Los leprechauns son personas diminutas y mágicas que han estado en los cuentos y mitos irlandeses durante años. Las viejas historias cuentan la historia del duende que es un zapatero que protege oro. El que descubra el oro puede mantenerlo tanto tiempo como también cuide al duende.

En estos videos nos cuentan estas cositas y algunas más. El teacher nos lo iba diciendo en español. Los papás o las mamás que sepan inglés se lo pueden ir traduciendo a su hijo o hija.







 
CUENTO: "EL GRANJERO Y EL LEPRECHAUN"
Un granjero se encontraba trabajando en sus tierras cuando descubrió por casualidad a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja.
Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero capturó enseguida al hombrecillo en su mano y le preguntó dónde tenía escondido el oro.
El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano.
Sin soltar a su diminuto cautivo, el granjero se encaminó hacia el lugar indicado, pero resultó que el arbusto estaba rodeado de otros cientos de arbustos idénticos.
Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar el arbusto que el leprechaun le había señalado.
Cuando se dirigía a su casa en busca de una pala, el leprechaun le señaló que ya no necesitaba sus servicios para nada y le pidió que le liberara. El granjero accedió, pero no sin antes hacerle prometer que no iría a quitar el calcetín ni a llevarse el oro. Buena idea... pero no resultó como esperaba.
Cuando el granjero regresó al campo a los pocos minutos, ¡todos los arbustos estaban marcados con calcetines rojos idénticos!.



0 comentarios:

Publicar un comentario