Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 18 de enero de 2015

¿Cómo es la luna?

¡Seño, seño!
¡La luna está en el cielo!
Esto es lo que me venían contando mis niños y mis niñas la mañana del jueves cuando entramos en el colegio.
Así que salimos a la calle a verla...
Efectivamente, estaba allí...
Recitamos la poesía de ayer y no cabía ninguna duda es una luna menguante porque dibuja una C.
Pero, ¿Por qué se ve tan pequeña?¿Cómo será si nos acercamos?
Se abre un debate sobre el tema y algunas cuestiones no están muy claras así que el taller de hoy intentará aclararlas.
Para ello, necesitamos fotos y videos.
 
 
 



Y una actividad que nos ha encantado y aclarado mucho.
Con masa de harina y agua hemos simulado la superficie luna donde no hay aire ni viento y muy poquita gravedad (los astronautas se movían como volando).
 
 
Cada  uno de mis niños y niñas ha cogido un objeto a modo de meteorito y después de rodar por el espacio libremente ha caído, con más o menos fuerza sobre la superficie lunar...
 
 
 
...produciéndole cráteres, agujeros y montañas de diferentes tamaños.
 
Pues así es la luna.
 
Nos hemos hecho unas pequeñas lunas con sus cráteres con la masa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario