¡Seño, seño!
¡La luna está en el cielo!
Esto es lo que me venían contando mis niños y mis niñas la mañana del jueves cuando entramos en el colegio.Así que salimos a la calle a verla...
Efectivamente, estaba allí...
Recitamos la poesía de ayer y no cabía ninguna duda es una luna menguante porque dibuja una C.
Pero, ¿Por qué se ve tan pequeña?¿Cómo será si nos acercamos?
Se abre un debate sobre el tema y algunas cuestiones no están muy claras así que el taller de hoy intentará aclararlas.
Para ello, necesitamos fotos y videos.
Y una actividad que nos ha encantado y aclarado mucho.
Con masa de harina y agua hemos simulado la superficie luna donde no hay aire ni viento y muy poquita gravedad (los astronautas se movían como volando).
Cada uno de mis niños y niñas ha cogido un objeto a modo de meteorito y después de rodar por el espacio libremente ha caído, con más o menos fuerza sobre la superficie lunar...
...produciéndole cráteres, agujeros y montañas de diferentes tamaños.
Pues así es la luna.
Nos hemos hecho unas pequeñas lunas con sus cráteres con la masa.
0 comentarios:
Publicar un comentario