Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 19 de octubre de 2014

¿De quién será esta carta?

Estábamos tranquilamente haciendo nuestra asamblea cuando nos han traído una carta que ha llegado para nosotros y nosotras.
 
¿De quién será seño?

Cuando la hemos abierto y leído entre todos y todas nos hemos quedado ilusionados y emocionados al mismo tiempo.

¡La foto es de un FÓSIL!
A raíz de aquí hemos hablado y debatido sobre lo que podía ser, cómo lo podíamos saber, dónde podíamos buscar información y sobre todo ha surgido una idea: QUEREMOS IR AL MUSEO.
Entre todos hemos buscado en internet el número de teléfono del Museo de Huelva para pedir cita para visitarlos y además hemos buscado algunas fotos e información sobre fósiles.
Esto es lo que encontramos en un ratito.
 
 
 
 
 
Y fuimos analizando cada una de ellos y leyendo todas las reseñas.
Así que decidimos escribir una carta nosotr@s también pero no al museo sino a las familias para que sepan la noticia.

Al rato salimos al pasillo y vimos una huella en el suelo. ¿Será un fósil, estará pintada?...
Mis niños y niñas vieron rápidamente que un fósil no podía ser... era un JUEGO, un juego de pistas para paleontólogos de verdad.
¡Pues sigamos las pistas!








Las pistas nos llevaron directamente al patio y allí realizamos unas excavaciones fantásticas, como buenos paleontólogos y paleontólogas (perdón a las mamis por la ropa manchada de tierra...¡era trabajo de campo!)
Alicia y Alba encontraron dos huevos.



Y para acabar el juego hicimos huellas de dinosaurios muy muy reales; tan reales que conseguimos engañar a los niños y niñas de la clase de la seño Leticia que jugaron después de nosotr@s.
 












Al día siguiente Alejandro nos trajo un fósil de verdad de una almeja o una coquina gigante y otros que ha hecho él mismo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario