Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 31 de mayo de 2014

Juegos del desierto

Poco a poco vamos conociendo más cositas sobre los habitantes del desierto del Sáhara, en África, los tuaregs y sus actividades cotidianas.
A parte de buscar agua y de trabajar como pastores de dromedarios, camellos y cabras, también juegan a juegos divertidos. Tienen que aprovechar cuando se va el sol para no pasar tanta calor.
Entre los muchos juegos a los que juegan, esta semana hemos elegido dos: el HADÁ y el ZNIFRI.
 
En el HADÁ, un niño o niña se elije para pillar a los demás que no pueden salir de un recinto marcado. Cuando pilla a alguien le toca en la cabeza y el pillado se abre de piernas y manos. No pueden mover los pies pero los brazos son como aspas. Todo el que pase y roce estas aspas también se queda pillao. El último en caer se la queda y el juego empieza de nuevo.
 
En el ZNIFRI se elige un grupo de niños y niñas que son los pastores y el resto son dromedarios que están libres por un recinto marcado y que tienen que atrapar. El dromedario cazado es llevado a su "casa" a la espera de ser montados por sus pastores y pastoras. Los dromedarios que no son atrapados siguen libres por el oasis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario