El agua está presente en todo el planeta en mayor o menor medida y alrededor de ella viven los seres vivos (plantas, animales o personas) adaptándose a ella.
Hemos podido descubrir, discutir y aprender cómo es de importante el agua en cinco ECOSISTEMAS TERRESTRES: el desierto, la sabana, el bosque, la selva y el polo.
Aunque pueda parecer que el concepto de ecosistema es muy complicado para los niños y niñas de 4 años, lo entendieron rápidamente cuando les hice este símil:
"Si un niño o niña de la clase acostumbrado a vivir en su casa con su mamá, su papá, su familia, sus juguetes, su cama, su vaso, su aseo...se fuera a vivir a casa de otro amigo o amiga no se moriría pero sí echaría de menos todo lo suyo y pasaría mucho tiempo antes de adaptarse completamente. Incluso se pondría triste y a veces podría dejar de comer o estar todo el día llorando"
Bueno, pues eso es lo que pasa con los ecosistemas naturales y sus seres vivos.
Los cinco que hemos conocido están ordenados de menor a mayor abundancia de agua y entre todos y todas hemos descubierto sus características y peculiaridades.
Y en Corrales también tenemos un ecosistema natural: las marismas.
Para saber más os dejo un par de cositas.
0 comentarios:
Publicar un comentario