Cada actividad que hacemos en clase intenta trabajar muchos aspectos importantes de la educación de los niños y niñas.
Esta semana hemos puesto en marcha nuestro propio periódico de aula.
- Lo primero fue manejar periódicos de distinto contenido (deportivos, diarios, de moda...) descubriendo que tiene un título, fotos y noticias. Las noticias las escriben los periodistas y queremos ser periodistas que escriban...
- Utilizamos nuestra creatividad para pensar en posibles nombres.
- En la asamblea nos hemos tenido que poner de acuerdo para decidir el nombre que le poníamos. Los más populares eran "el periódico del cole", "el periódico de Corrales" y "canica". Por votación democrática salió por mayoría que nuestro periódico se llamara CANICA.
- Después, también por votación, elegimos la noticia más importante que haya pasado últimamente. Las opciones eran "los naranjos tienen las naranjas verdes", "hace calor todavía" y "la visita a ver Corrales". Entre tod@s se eligió esta última.
- Momento de documentación. Para ello recordamos la salida de forma oral y con ayuda del mapa de Corrales y los dibujos de los edificios ingleses.
- Momento de documentación. Para ello recordamos la salida de forma oral y con ayuda del mapa de Corrales y los dibujos de los edificios ingleses.
- Cada niño y niña se convirtió en reporter@ e ilustró una parte de la salida con sus dibujos.
- Finalmente trabajamos la secuencia temporal y los conceptos temporales antes-durante-después pegando ordenadamente los dibujos.
- Lo último fue la decoración del periódico trabajando así el gusto por las cosas bien hechas y bonitas.
Iremos poniendo más noticias en "Canica" a medida que surjan cosas importantes de las que informar.
1 comentarios:
Nos ha encantado este super periódico CANICA. Vaya imaginación y que bien trabajado! Vaya periodistas más list@s!!
Publicar un comentario