Como broche a todas las actividades que hemos realizado con motivo de la Primavera con sus flores, sus semillas, sus bichos y sus gusanos nos hemos ido al Vivero de Aljasur, en Aljaraque.
Para mis niños y mis niñas ha sido muy emocionante ya que es la primera vez que salimos sin las mamis y en autobús (¡qué pequeño seño!. Es un microbús).
Allí nos enseñaron árboles de fruta, macetas con flores de muchísimos colores, plantitas recién sembradas y cómo regaban y cuidaban las plantas. Pudimos entrarnos en casas de plástico que se llaman invernaderos y sirven para protegerlas del frío o el calor excesivos.
Al final del recorrido nos llevaron a una nave donde pudimos sembrar una plantita de pimientos con la misma tierra negra que habíamos usado en clase para sembrar nuestro césped.
Ya aprendimos en clase que a las macetas no les puede faltar el agua ni la luz del sol. Así que cuando lleguemos a casa nos tenemos que encargar de regarla y ponerla en un sitio adecuado para que nos crezcan pimientitos de verdad.
Gracias a Pepa, madre de Sara y Elena, a Vane, madre de Daniela, y a Carmen, madre de Vero, por su ayuda en esta salida. Gracias también a todas las demás mamás que querían acompañarnos.
1 comentarios:
Qué buena idea esta salida Victoria... que bien se lo han pasado... lleva mi niño hablando de su excursión al vivero todo el fin de semana...
Gracias a las mamis que fuisteis por cuidar de tod@s!!
Publicar un comentario