Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 20 de abril de 2013

Migas de pan para ir al bosque

La triada cultural de este año, dedicada a los Hermanos Grimm, empezó para mis niños y niñas ayer viernes.
Comenzamos con una narración dramatizada del cuento que fue muy divertida y emocionante. Nos quedamos con ganas de más así que después del recreo nos decidimos a ir al bosque como Hansel y Gretel.
¿Y si no encontramos el camino de vuelta al cole?.
Eso no va a ocurrir porque dejaremos migas de pan para señalarlo (cada uno de mis niños y niñas dejó en el suelo un pedacito de pan y tenía que recordar dónde lo había dejado...).
Al llegar al bosque teníamos que buscar la casa de la bruja... ¡y la encontramos! (era un dibujo pegado en un árbol), ¿Estará la bruja cerca?...seño vámonos... no, tenéis que ser valientes y buscar a la bruja...
¡Ahí está!.
Pero seño es otro dibujo pegado en un árbol...¡es de mentira! ¡qué susto!. Además tiene un paquete de chuches para nosotros y nosotras.
Así que de vuelta al cole nos fuimos comiendo las chuches. Pero... ¡Oh, no! han desaparecido las migas de pan.
Al igual que les pasó a Hansel y a Gretel los pájaros y las hormigas se las comieron.  Menos mal que nos acordamos del camino de regreso al cole.
En la clase pudimos hablar de todo lo que nos había ocurrido y estaban muy interesados en dejar claro que las brujas no existen porque son de papel y de los cuentos.
Todo estaba muy claro hasta que Vero preguntó: ¿Si la bruja no es de verdad, quién ha dejado las chuches?...

0 comentarios:

Publicar un comentario