Hemos conocido muchas frutas en estos días de otoño. Ya sabemos que la reina es la granada, porque tiene corona, pero entonces la princesa es LA CASTAÑA, nuestra castaña.
De ella, conocemos cómo nace, cuál es su árbol y su hoja, que sale de un erizo con pinchos para protegerse y que está dura y sin zumo... es un fruto seco que está riquísimo.
Y como tradición, podemos asarlas. En casa podemos hacerlas en la chimenea o en el microondas y la calle lo hacen los castañeros y las castañeras.
CANCIÓN (con la música del Cola Cao)
Yo soy la castañera
castañas te vendo yo
son ricas y redonditas
todas de color marrón.
Así que con todo esto lo mejor que podemos hacer es hacerle una fiesta a la castañita. Decorarlo todo, vestirnos adecuadamente y pasarlo muy bien con ella y con nuestras familias.
3 comentarios:
Manuel no para de cantarle a la castaña!! Además, gracias a todo ¡esto la ha probado, y le encanta!. Estamos seguros que de otra forma, en casa, no lo hubiera hecho. Gracias Victoria!
por alguna razón el video no se puede reproducir... alguien lo ha podido abrir!¿??
Nosotros no pudimos disfrutar de la Fiesta de la Castaña pero por lo que estamos viendo os lo pasastéis de maravilla. Qué manera más bonita de enseñarles a l@s niñ@s el Otoño y todo lo que esta estación conlleva.Felicidades Seño!!! Un saludo.
Publicar un comentario