Subir a Inicio
Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ya terminamos el Periodo de Adaptación

Aunque hemos terminado los diez días que hemos dedicado a que los niños y niñas se adapten al cole, la verdad es que vamos un poco despacio.
La valoración de la primera semana fue muy positiva, en cambio la de la segunda semana es un poco diferente.
Ya sabéis todas las familias las dificultades que nos estamos encontrando: la falta de monitora de infantil, la falta de la profesora de apoyo a Educación Infantil, el número de niños y niñas en las aulas y los diferentes grados de maduración con que éstos han llegado al colegio.
No se trata de quejarse sino de haceros entender que ante tanta variedad de problemas la adaptación va más despacio. Tengo que dedicar mucho más tiempo a la tarea asistencial (pipís, cacas, mudas, mocos, aguas....) que al trabajo de rutinas y normas necesarias para empezar el trabajo escolar.
Estamos dando pequeños pasos.
Ya entramos y salimos en fila del cole, al cuarto de baño o al patio.
Ya nos sentamos en el corcho para hacer las asambleas y como lugar de unión antes del cambio de actividad.
Ya sabemos el lugar donde tenemos que guardar los juguetes después de usarlos.
Ya colgamos nuestra mochila en la percha que tiene nuestra foto.
Ya esperamos a tener el mantelito en la mesa para poder desayunar, a recoger nuestras cosas después de hacerlo y a no levantarse de la mesa hasta que no hayamos terminado.
Nos vamos aprendiendo el nombre de tod@s los amigos y amigas.
Ya vamos diferenciando el momento de juego de otros momentos donde hay que prestar atención y participar en actividades (cuentos, canciones, juegos grupales, relajación...)
En fin, para dos semanas no está nada mal. Podíamos ir mejor y más deprisa pero... paciencia, a medida que vayan madurando y adaptándose a todas las rutinas y normas iremos avanzando en contenidos escolares propiamente dichos.
Como regalo a mis niños y niñas por el esfuerzo de esta semana ayer cogimos las palas y los cubos y fuimos al patio grande a jugar con la arena.
Quiero pedir disculpas por si alguno o alguna llegó un poco sucio. No fue algo preparado, salió sobre la marcha y no tuve ocasión para avisar.
A partir de la semana próxima, si no llueve, saldremos todos los viernes, un ratito, a jugar en la tierra. Así que, por favor, vestirlos adecuadamente.
GRACIAS en mayúsculas a todas las familias por haber hecho un esfuerzo en cumplir los horarios establecidos. No os podéis imaginar la ayuda que eso ha sido para mí y para mis niñ@s. MIL GRACIAS.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso... tomamos buena nota para este viernes.
Esperamos que esta semana vaya mejor, sin prisa pero sin pausa...
Te agradecemos muchisimo que nos des la oportunidad de ver, con tus fotos, como se desnvuelve Manuel.
El está muy contento y cuando le enseñamos a Gugu quería él contarnos el cuento...

Publicar un comentario